Es oficial, Microsoft Edge usará el ‘ADN’ de Chrome para seguir vivo

Software
Microsoft se cansa de Edge y en 2019 implementaran un navegador basado en Chromium
By
Roberto Solé
on
5 diciembre 2018
 0 Comments

Software Microsoft se cansa de Edge y en 2019 implementaran un navegador basado en Chromium By Roberto Solé on 5 diciembre 2018 0 Comments

Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas.

Esta semana se barajaba la posibilidad de que Microsoft sustituyera Edge por un navegador basado en Chromium, poniendo los entresijos de su navegador a la altura de la competencia al mismo tiempo que integra a la compañía en el mundo del código abierto.

Hace unos días que han empezado a salir rumores al respecto de que Microsoft estaba interesado en cargarse el navegador Microsoft Edge.Este navegador se estrenó en 2016 con la llegada al mercado de Windows 10 y que posteriormente han aparecido versiones para Android e iOS.

No se han dado detalles acerca del tercer navegador que estaría totalmente basado en Chromium, y el cual llevaba el nombre clave de "Anaheim", sin embargo, es probable que la intención sea mejorar a Edge, y no matarlo para probar con una nueva opción.

Una muerte que estaba claramente destinado a morir ya que la compañía no tenía nada que perder con este navegador Edge, debido a que apenas cuenta con un cuatro por ciento de cuota de mercado, algo que ha heredado del Internet Explorer y su mala fama. Además, Belfiore afirma que los usuarios de Microsoft Edge (y potencialmente otros navegadores) que usen cualquier dispositivo con Windows experimentarán mejoras en la autonomía de la batería y en la integración del hardware. Dado que Safari también se basa en parte en Chromium, esto deja a Firefox como el único con una base de código completamente distinta e independiente a Chrome.

Es por ello que Microsoft ha decido prescindir de su motor propio y apostar por el actual líder indiscutible del sector, Chromium. Este cambio hará de Edge un navegador más compatible y apto para que los desarrolladores web puedan hacer pruebas más fácilmente.

Es también significativa la decisión de llevar Microsoft Edge a Windows 7 y Windows 8, algo a lo que se había negado desde el lanzamiento de Windows 10. Hasta ahora era un navegador exclusivo de Windows 10.

Finalmente, Microsoft también ha anunciado que quiere lanzar Microsoft Edge para MacOS. Veremos cómo lo reciben los usuarios de esta plataforma.

Latest News