Gobierno peruano descarta intercepción telefónica ilegal a ex presidente Ala García

Alan Garcia entrega pasaporte

Alan Garcia teme ser enviado a prisión y entrega pasaporte

El ex mandatario Alan García, que es investigado por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, realizó la tarde de este miércoles su primera aparición pública luego de abandonar el pasado lunes la embajada en Lima de Uruguay, cuyo Gobierno le negó el asilo que pidió.

En la noche del 5 de diciembre, el exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano (centroizquierda) denunció, junto a otros militantes, que una camioneta "sospechosa" se encontraba frente a su vivienda, en el distrito limeño de Miraflores.

El ministro del Interior Carlos Morán volvió a afirmar hoy que el vehículo policial captado a las afueras de la residencia del expresidente Alan García ayer, el mismo que fue acusado de "chuponeo", no está acondicionado para interceptación telefónica, sino para "conflictos sociales" e "intentos de invasión de terrenos".

El expresidente permaneció junto al vehículo hasta la llegada del fiscal de turno, quien procedió a su sellado para una futura investigación. "Este es un caso netamente policial de seguridad y de prevención para que no puedan haber desmanes contra la casa del señor Alan García", aseguró el titular del Ministerio del Interior.

"Me sigue sorprendiendo esa actitud de victimizarse (de García) ante la opinión pública, en la Policía Nacional, en el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal, es más, estamos decididos a luchar contra la corrupción y esto nos indigna", indicó el ministro del Interior.

"Yo he conversado con dirigentes apristas y han pedido que se refuerce la seguridad", expresó. Señaló que el escándalo de la supuesta escucha telefónica estalló en el mismo momento en que el parlamento opositor aprobaba una ley que atenúa las penas por lavado de activos cuando lo cometen partidos políticos.

El expresidente de la República, Alan García Pérez, denunció hace unos días que era víctima de un supuesto espionaje telefónico. El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, apuntó que, al cuestionar el Estado de derecho, García pretende poner en tela de juicio el referendo sobre cuatro reformas constitucionales anticorrupción a realizarse el domingo próximo.

Latest News