John Kelly renunciaría al gabinete de Donald Trump: CNN

Donald Trump y John Kelly en el Despacho Oval.- EL PERIÓDICO

Donald Trump y John Kelly en el Despacho Oval.- EL PERIÓDICO

Sólo 17 meses aguantó John Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Trump hizo tan importante anuncio de forma desenfadada a la prensa en los jardines de la residencia presidencial antes de volar hacia Filadelfia.

La salida de Kelly, de la que se había rumoreado en los últimos días, se anuncia justo al día siguiente de que el fiscal especial Robert Mueller diera los mayores indicios hasta ahora de por dónde van las investigaciones sobre la supuesta colusión de la campaña republicana con operarios rusos, el llamado 'Rusiagate'.

Nick Ayers, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, se encuentra entre los que están siendo considerados para el puesto, informaron esas fuentes, aunque el presidente Donald Trump ha meditado sobre otros posibles candidatos. En estos momentos es jefe de gabiente de Pence.

El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

Una fuente dijo el mes pasado a Reuters que Trump estaba estudiando el reemplazo de Kelly.

La salida de Kelly podría poner en peligro el cargo de la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, quien se considera la gran protegida del general y que a menudo ha recibido críticas de Trump, quien no la considera lo suficientemente dura en materia de inmigración.

Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración.

Latest News