Luisito Comunica se molesta y reclama a CNN Chile

El joven inuencer denunció que la televisora le reclamó derechos de autor por un par de videos que él mismo grab

El joven inuencer denunció que la televisora le reclamó derechos de autor por un par de videos que él mismo grabó | Internet

Y es que, según publicó el propio Luisito Comunica a través de su cuenta de youtube, el canal de cable le interpuso dos reclamaciones por derechos de autor contra videos que él mismo hizo. El sitio le avisó que desde ahora, los ingresos que reciban esos videos irán a manos de CNN Chile, ¿Por qué?

Todo comenzó cuando el popular influencer fue invitado a un programa de CNN Chile, donde habló de su trayectoria y se presentaron fragmentos de sus videos en YouTube a manera de ilustración.

Ante la serie de comentarios en redes sociales, vídeos, fotografías y todo tipo de alcance del canal de televisión por parte de los fanáticos de Villar, la compañía decidió pedir disculpas públicas en pantalla, las cuales fueron realizadas por el periodista Nicolás Copano.

En un video titulado "No dejaré que me roben de esta manera", "Luisito Comunica" empezó su denuncia diciendo que los youtubers, "como su servidor, ganan ingresos por contenido que subimos a esta bella plataforma".

Sin embargo, Luisito analizó el contenido y resultó ser que el reclamo había sucedido por que algunas escenas de sus videos, aparecen en una entrevista que dio a la cadena. La ironía de todo esto es que ellos, CNN Chile, utilizaron mis videos, imágenes de videos que yo grabé.

"En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su vídeo y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", manifestó Luis Arturo. "Seguramente están contratando a alguien para darle click a las acciones [como la de generar los reclamos por derechos de autor], que no tiene idea de cómo funciona nada", agregó.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar "somos humanos" e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, "esto jamás fue nuestra intensión" argumentó el presentador.

Además, le ofreció un espacio en su noticiario para conversar sobre el tema.

Latest News