NASA reveló cómo suena el viento en Marte

Imagen NASA  JPL-CALTECH

Imagen NASA JPL-CALTECH

Los paneles solares de InSight se pueden apreciar en esta imagen tomada en Marte.

Fue el 26 de noviembre cuando el robot InSigth realizó un exitoso aterrizaje en Marte, y ahora el nuevo explorador enviado por la NASA tomó una foto de su propio brazo mecánico justo en el momento que lo extendía, además de otras imágenes donde se observa la superficie del Planeta Rojo. Para ello está equipada con dos sensores muy sensibles, que detectan las vibraciones del aire y un sismógrafo, detectan las oscilaciones del viento y la diferencia en las presiones del aire de la misma forma que una oreja lo hace con los sonidos que nos rodean. Se sugiere la reproducción en un sistema de sonido con un subwoofer o a través de auriculares.

Si bien en la NASA aseguraron que se trató de algo "no planificado", decidieron compartir el hallazgo, ya que se trata de un registro que no había sido captado por la humanidad anteriormente.

La NASA describe el sonido como un "murmullo bajo y persistente". La agencia espacial calcula que el viento estaba soplando a una velocidad de entre 5 y 7 metros por segundo el 1 de enero cuando InSight recogió estos datos.

Las lecturas del sismómetro están en el rango de la audición humana, pero casi todas son graves y difíciles de escuchar en los parlantes de las computadoras portátiles y dispositivos móviles. El rover Mars 2020 de la NASA estará equipado con dos micrófonos. Uno estará destinado a grabar sonido del aterrizaje del vehículo sobre el Planeta Rojo y el otro estará destinado para escuchar los sonidos emitidos por un láser empleado para investigar los materiales sobre la superficie.

Reproduciendo: Mira esto: ¿Qué hace el InSight de la NASA en Marte?

Las grabaciones de audio de InSight pueden parecer familiares: es como estar parado afuero en un día ventoso.

Latest News