Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy

Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas a los Grammy 2019

Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019

Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade fueron nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino, donde también serán candidatos el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, anunció la Academia de la Grabación.

En la categoría a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, figuran dos colombianos nominados: Aterciopelados, con 'Claroscura', y Monsieur Periné, con 'Encanto Tropical'.

Lafourcade, nominada por su disco Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en mano de Los Macorinos) Vol. 2, ya sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al Mejor álbum de rock, urbano o alternativo por su disco Hasta la raíz.

Drake ("Scorpion"), Post Malone ("Beerbongs & Bentleys") y la banda sonora de "Black Panther" revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para "Melodrama".

A pesar de quedar fuera de las categorías de música latina, J Balvin logró una nominación junto con Bad Bunny para uno de los principales premios de los Grammy gracias a su colaboración con Cardi B y DJ Snake en "I Like It", la cual compite por el trofeo la grabación del año.

Drake también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, Janelle Monae, Brandi Carlile, Kacey Musgraves, H.E.R. y la banda de sonido de la película "Black Panther". Maren Morris y Grey.

En canción del año, que premia la excelencia en la composición, han sido nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo'd Up, de Ella Mai; God's Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes, y The Joke, de Brandi Carlile.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista, un apartado en el que seis de los ocho contendientes son mujeres.

Latest News