Robot de almacén de Amazon envía a 24 empleados al hospital

El robot que sembró el caos en un depósito de Amazon

Robot de Amazon

"Los robots automatizados de Amazon exponen hoy en día a los humanos a peligros mortales", mientras que las consecuencias de este último accidente "podrían ser catastróficas" en vistas a que se desconocen las efectos a largo plazo que pudo haber provocado la capsaicina concentrada sobre esos trabajadores, comentaron desde el sindicato de empleados de comercio minorista, mayorista y de centros de compra (RWDSU). Pero esta semana uno de ellos rompió una lata con repelente de osos y envió a más de veinte empleados de la empresa al hospital, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

De acuerdo con autoridades locales, una maquina automatizada fue la que perforó accidentalmente una lata de repelente de 9 onzas, liberando concentrado de capsaicina, un componente activo de pimientos picantes. Amazon vende varios tipos de sprays en su tienda. Pero la compañía ha sido acusada este año por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional por ser uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos.

Empleados de Amazon en EE. Hace dos años dos casos conmocionaron al mundo: un robot que aplastó a un trabajador en una fábrica de Volkswagen en Alemania, y un brazo automatizado de una línea de ensamblaje de autopartes salió de su sección correspondiente y le costó la vida a una supervisora.

"Todos los empleados afectados serán dados de alta en 24 horas".

"La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra máxima prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa", precisaron.

Latest News