Saldrá en libertad exsecretario de Seguridad Pública de Duarte

Saldrá en libertad exsecretario de Seguridad Pública de Duarte

Arturo Bermúdez, exmando de Javier Duarte, sale de la cárcel

Se le sigue el procedimiento 56/2017 por presuntamente haber autorizado transferencias de los fondos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por 435 millones de pesos en 2013 y 2014.

Según la acusación, el exfuncionario autorizó transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por 215 millones de pesos en 2013 y 220 millones de pesos en 2014.

Valencia es acusado de peculado, abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Tras obtener un amparo, salió de la cárcel de Pacho Viejo y continuará su proceso en libertad.

La jueza de control determinó que desaparición forzada -delito por el que es investigado-no es un ilícito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Bermúdez Zurita -el hombre fuerte del ex gobernador Javier Duarte- fue acusado por el actual fiscal del estado, Jorge Winckler, de estar detrás de la guerra sucia emprendida en contra del narcotráfico en Veracruz y de las desapariciones de ciudadanos.

"Dentro de la carpeta de investigación en contra del ex secretario de Seguridad Pública, existen testimonios de víctimas sobrevivientes, testigos presenciales, dictámenes técnicos y periciales, así como evidencia documental que exhibe que la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo "N", documentaba las desapariciones forzadas", señaló la Fiscalía. El grupo de reporteros y periodistas tuvo acceso a unas grabaciones entregadas de manera anónima, en las que se escucha al fiscal Marcos Even Torres y al abogado del exfuncionario Rodolfo Reus. La denuncia de mi abogado dice perfectamente lo que pasó, apuntó.

Jorge Winckler fue nombrado como Fiscal de Veracruz en 2016 durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes, y aunque su gestión concluye hasta el 2025.

"El Congreso tiene la obligación de revisar y de aplicar y a ver que se aplique la ley, absolutamente en toda su justa dimensión".

Algunos de los juicios políticos son promovidos por los propios abogados y acusados de desaparecer personas, como Arturo Bermúdez.

Latest News