Seis muertos y decenas de heridos por estampida en discoteca en Italia

Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta

Estampida en una discoteque deja seis fallecidos en Italia

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA.

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público "Rainews".

Entre los heridos, había muchos que todavía estaban en riesgo este sábado por la mañana, según los medios italianos citados por la agencia AFP.

Los bomberos explicaron que la reacción de los jóvenes fue huir, pero en medio de la desesperante situación "huyeron pisándose los unos a los otros".

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap". "No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida. El adolescente, que estaba siendo tratado en un hospital, señaló que al menos una de las salidas de emergencia estaba cerrada cuando él intentó escapar.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro aunque el ministro del Interior, Salvini, ya ha adelantado que es "probablemente cierto que en el interior del local hubiera mucha más gente de la prevista y de la permitida". Ancona, la capital de la provincia, es la ciudad grande más cercana.

De acuerdo con los informes, en el club Lanterna Azzurra se encontraban más de mil personas cuando alguien roció gas pimienta con un espray, provocando el pánico.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1.500 heridos. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

Latest News