Trump dice que su exsecretario de Estado era 'tonto y flojo'

El exsecretario de Estado

El exsecretario de Estado

"¡Ahora es un juego de pelota completamente nuevo, gran espíritu en el Departamento de Estado", escribió el Mandatario en Twitter.

Trump no ha explicado por qué lo eligió entonces para ser el jefe de la diplomacia estadounidense.

Rex Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía a Trump cuando su nombre fue propuesto por los responsables del partido republicano para dirigir la diplomacia estadounidense. "Es tonto como una roca y no pude librarme de él lo suficientemente rápido".

Este viernes el magnate atacó sin vacilación a su anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, al asegurar que carecía de la "capacidad mental" necesaria para desempeñar el cargo y que era "un vago de siete suelas".

Sin embargo, "ahora la historia es totalmente distinta".

"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, muy orgulloso de él".

"A menudo, el presidente decía qué es lo que quería hacer y cómo quería hacerlo, y yo tenía que decirle, señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo así, viola la ley". "Creo que estaba harto de que fuera el tipo que le dice todos los días: 'No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer'".

Trump despidió a Tillerson con un tuit y lo remplazó por el exdirector de la CIA Mike Pompeo, del que el presidente parecía apreciar el estilo más brusco.

"Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como ExxonMobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan", describió Tillerson a la cadena televisiva CBS. "Actúa según sus instintos, en muchos sentidos eso se parece a ser impulsivo", añadió, "pero no intenta actuar por impulsos, creo que él realmente intenta actuar según sus instintos".

Latest News