Trump elogia al fenecido expresidente George Bush en la ceremonia de Janucá

La guardia de honor carga el ataúd de George H.W. Bush durante la ceremonia.  EFE

EFE La guardia de honor carga el ataúd de George H.W. Bush durante la ceremonia

En medio de un discurso llevado por la emoción, Bush hijo, como es conocido popularmente, resaltó el carácter optimista y afable de su difunto padre. El republicano comentó que fue su progenitor quien le enseñó lo que significa ser presidente y aseguró que siempre se esforzó para dejar un mundo mejor.

El cuerpo reposará junto al de su esposa Barbara Bush y Robin Bush, la hija de ambos que falleció a los tres años de leucemia.

"En la victoria, compartía el mérito. Aceptaba que el fracaso es parte de una vida plena", destacó Bush en lo que pareció ser un guiño a la derrota que sufrió Bush padre en las elecciones de 1992.

Después de que miles de ciudadanos pasaran a lo largo de los dos últimos días por la capilla ardiente instalada en el Capitolio para presentar sus respetos, una comitiva fúnebre trasladó este miércoles el féretro del exmandatario a la catedral, donde su familia aguardaba su llegada.

Tras llegar a su sitio, Melania, antes de sentarse, saludó cordialmente a los Obama, los Clinton, así como a los Carter, mientras que Trump, una vez sentado, saludó únicamente a Barack y Michelle, ignorando al resto.

También asistieron a las exequias la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas, y de Reino Unido, John Major, entre otros.

Bush será finalmente enterrado en una parcela familiar cerca de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston.

De hecho, la historia registra que luego del ataque de los japoneses a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, George H.W. Bush pospuso sus estudios universitarios para alistarse en las fuerzas armadas de su país, justo a la edad de 18 años.

La familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

Latest News