Delegación escolar suma 3 medallas de oro en Juegos Sudamericanos

El equipo de tenis de mesa peruano en los Juegos Sudamericanos Escolares

El equipo de tenis de mesa peruano en los Juegos Sudamericanos Escolares

Una notable participación realizó el atleta rancagüino y alumno del Instituto Inglés, Felipe Torres, en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Arequipa, Perú. El elenco nacional se encuentra invicto en el XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, pues en primera instancia vencieron 3-0 a Paraguay. "Siempre el deporte me pareció divertido y me gusta mucho", comentó feliz Angulo.

La otra presea dorada fue para Anita Poma, quien ganó la prueba de 800 metros planos con una gran exhibición dejando en segundo lugar a la ecuatoriana Marjorie Chango. La atleta de Junín mostró que tiene madera de campeona.

La tercera medalla conquistada en la pista atlética del Colegio Militar Francisco Bolognesi fue para Rodrigo Cornejo, que arribó segundo en los 800 metros planos y le dio al Perú la de plata.

Encalada superó con jerarquía a la colombiana Natalia Pulido y a anfitriona la peruana Yenist Salas, logrando la primera presea dorada para el Ecuador en suelo peruano en estos juegos. Antes habían superado 3-0 a Paraguay. Con 13 años de edad y un registro de 2.75 metros en el salto con pértiga, Danna Valentina Garzón se metió en el podio del certamen continental que representa la plataforma base para los grandes eventos deportivos en el mundo. En los mencionados juegos, participan escolares de 12 a 14 años de 11 países de América del Sur.

El objetivo de estos juegos es a integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar.

Latest News