Kate del Castillo volverá a México en Navidad

La actriz Kate del Castillo es la protagonista de

La actriz Kate del Castillo es la protagonista de"La reina del sur y de"Ingobernable. Cortesía

La artista, de 46 años, había retrasado el regreso a su país, ante la posibilidad de ser requerida por las autoridades mexicanas luego de haberse entrevistado en 2016 con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno", mencionó.

La protagonista de "La Reina del Sur", dijo que su situación con la justicia ya terminó y espera no tener problemas legales para "poder entrar a México sin ningún problema".

"No tengo nada qué esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata", dijo la estrella en entrevista para EFE.

La actriz mexicana Kate del Castillo reveló que volverá a su país para pasar Navidad con sus padres y se solidarizó con los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en México porque, dijo, "están huyendo de la violencia y de cosas terribles".

"Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos", añadió.

La actriz ve "casi seguro" que, de no mediar contratiempos con su regreso, se ruede la tercera temporada de "Ingobernable" en México. Después de un artículo de Rolling Stone donde Sean Penn expuso que Del Castillo y él se reunieron con "El Chapo", el Gobierno peñista la investigó para ver si el capo le había dado dinero.

Al fin y al cabo, es la única persona que tiene los derechos para explotar la imagen del narcotraficante, tal como recordó este jueves.

Latest News