Listo pre registro para becas a jóvenes

La secretaria de trabajo Luisa Maria Alcalde firma convenio con empresas para la capacitación a jóvenes

La secretaria de trabajo Luisa Maria Alcalde firma convenio con empresas para la capacitación a jóvenes

Se resaltó que mediante este nuevo programa se pretende reducir los factores de riesgo para que los jóvenes se involucren en el crimen organizado.

Al presentar el programa la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, explicó que el programa vinculará a jóvenes entre 18 a 29 años con empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, concediéndoles una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, servicio médico y un certificado que acredite la adquisición de habilidades y competencias.

El rumor se corrió por diversos letreros que se habían colocado en el que se decía que este 7 de diciembre se terminaría el registro, lo que derivó que en redes sociales se empezara a difundir las fake news que sólo a los que se inscribieran hasta este día se les otorgaría el apoyo en capacitación y las becas para estudiantes.

Así se intentará evitar que los jóvenes de zonas rurales tengan que abandonar su tierra para buscar mejor desarrollo, que los pobres "caigan en el ciclo de violencia" e impulsará que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

"Fueron México y los gobiernos los que les fallaron a los jóvenes, este programa nace con profunda convicción de que estamos a tiempo de dar oportunidades a ese sector. Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos", comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

"Sostenemos que no tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, ni tampoco les vamos a dar la espalda, porque sostenemos que por el bien de todos: becarios sí, sicarios no", expresó.

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas para jóvenes en situación vulnerable.

"Hace tres décadas, los jóvenes han ido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico", lamentó Durazo, quien señaló que este programa resuelve "una de las deudas históricas que tenemos como sociedad en nuestro país".

Al realizar la primera firma de convenio con empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que se mejorarán las oportunidades de los jóvenes y se construirá una mejor economía.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el programa va más allá de capacitar a lo jóvenes, se trata de motivar a los beneficiarios para impulsar su talento y habilidades.

Latest News