Firmas de Wall Street lanzarán nueva Bolsa, se llamará Members Exchange

Grandes compañías financieras quieren una nueva bolsa que compita con Wall Street

Firmas importantes de Wall Street planean lanzar bolsa de bajo costo

La unión de compañías será bautizada Members Exchange, o MEMX, y será financiada y controlada por nueve instituciones: Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab Corp, E*TRADE Financial Corp, TD Ameritrade Holdings Corp, UBS, Virtu Financial, Morgan Stanley, Fidelity y Citadel.

Los principales bancos inversión de Wall Street están cansados de las elevadas tasas que cobra la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq por lo que han decidido dar un golpe en la mesa y lanzar un parqué low cost, el Members Exchange o MEMX.

"El anuncio es la última andanada en la batalla en curso entre las bolsas y otros participantes del mercado y debe tomarse en serio, al menos desde la perspectiva de la potencial presión sobre las ganancias de las bolsas existentes", dijo Nathan Flanders, de Fitch Ratings.

Según los impulsores de esta iniciativa, "la misión de MEMX es aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir aún más los costes fijos y simplificar la ejecución de la negociación de acciones en los Estados Unidos". Las tarifas de datos son uno de los mayores costos para los corredores.

El año pasado, la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos solicitó a las bolsas de valores que hicieran un mejor trabajo justificando sus tarifas por los datos del mercado público.

Hace una década, un grupo que incluía a Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, JPMorgan, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Merrill Lynch apoyaron una bolsa de bajo costo llamada BATS.

En la actualidad 12 de las otras 13 Bolsas de EEUU, son propiedad de tres compañías NYSE (filial de Intercontinental Exchange), Nasdaq y Cboe Global Markets.

Latest News