Banco Central Irlandés permite que Google opere como entidad de pago

Google logra el permiso para ser entidad de pago en la UE y podrá gestionar tarjetas

Banco Central Irlandés permite que Google opere como entidad de pago

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podrá, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online de usuarios u operaciones de cambio de divisas.

El Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a la multinacional Google a operar como una entidad de pago en este país y en toda la Unión Europea (UE), confirmaron este martes fuentes oficiales.

En Irlanda, el grupo cuenta desde hace dos años con la autorización para gestionar dinero electrónico, de manera que la medida adoptada por el regulador irlandés el pasado 24 de diciembre en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), permitirá al gigante tecnológico ampliar su presencia en el sector financiero. Asimismo, podrá ofrecer a sus clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, con el fin de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información de bases de datos.

"Una vez conseguida la licencia como entidad de dinero electrónico, la compañía podrá emitir dinero electrónico y proporcionar servicios de pago para garantizar el buen funcionamiento de sus mercados en toda Europa, además de trabajar en otros servicios de pago para los consumidores dentro del Espacio Económico Europeo", ha explicado el banco central lituano.

Por otro lado, compiten en este terreno con una gran variedad de firmas "tecnofinancieras" ("fintechs" en inglés), tales como N26, Monzo, Starling, Transferwise o Revolut, que hace poco obtuvo una licencia para operar como banco por parte del Banco de Lituania.

A los bancos no les hace muchas gracia que empresas relacionadas con internet y la tecnología como lo son Facebook, Google, Amazon y Apple, estén incursionando en este negocio, pues lo hacen con menos exigencias que las que deben cumplir en la banca tradicional además de no tener que aportar el capital que se requiere para ser un a institución bancaria.

Latest News