Caen ganancias de Samsung tras dos años de bonanza

Largan proveedor de Apple

Largan proveedor de Apple ha visto reducidos sus ingresos

Después de reportar ganancias récord en el tercer trimestre de 2018, Samsung espera una disminución considerable de sus ganancias para el cuarto trimestre del mismo año, debido a la disminución en la demanda de chips y la intensificación de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

Los motivos que han llevado a la empresa ha realizar este anuncio residen en la competencia cada vez más fuerte en el mercado entre los distintos operadores y la debilidad en términos de demanda.

La semana pasada era Apple la compañía que anunciaba una rebaja en su previsión de ingresos por las débiles ventas del iPhone, penalizadas por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, y esta madrugada ha sido la surcoreana Samsung Electronics.

Los resultados anuales detallados, incluido el beneficio neto, se espera que lleguen durante el mes de enero.

Las acciones de Samsung terminaron el día un 1.7% abajo en Seúl.

Por otra parte el vicepresidente de Samsung Electronics y heredero de Samsung Group, Lee Jae-yong, se vio inmerso en un escándalo de corrupción que implicaba a la entonces presidenta Park Geun-hye y estuvo en prisión casi un año.

China, el mayor mercado de smartphones del mundo, está experimentando una desaceleración económica progresiva que afecta a negocios en todo el mundo.

En este sentido, el fabricante surcoreano también ha anticipado una peor evolución de sus ventas durante el cuarto trimestre, cuando calcula que su facturación alcanzará los 59 billones de wones (45.804 millones de euros), lo que implica un retroceso del 10,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

"Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre del 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de chips de memoria", explicó.

En cuanto al mercado de teléfonos inteligentes, Samsung dijo que espera aumentar sus perspectivas con los teléfonos plegables y también con el 5G.

Además de vender sus propios teléfonos, Samsung suministra partes esenciales como chips y pantallas a otros fabricantes de dispositivos.

En concreto, Cook recibió una salario base de 3 millones de dólares (2,62 millones de euros), en línea con el cobrado en ejercicios anteriores, mientras que el paquete de incentivos vinculado al desempeño de la compañía alcanzó los 12 millones de dólares (10,47 millones de euros), el máximo previsto de cuatro veces el salario base, después de que Apple rebasara ampliamente las metas de ingresos y beneficio operativo establecidas.

Latest News