Conoce el nuevo vehículo de rescate de Hyundai

Este disparate de Hyundai pone patas a las ruedas para crear el todoterreno definitivo

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes (FOTOS)

Por eso el Hyundai Elevate Concept se postula como la opción ideal para llegar al epicentro del acontecimiento (ya sea un incendio, un terremoto, un huracán o una inundación), más allá de lo que podrían llegar otros vehículos convencionales. "Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh.

Por el momento, el vehículo todo terreno de Hyundai es un proyecto que aún no tiene un prototipo operativo, y las demostraciones de la compañía automotriz se presentaron en CES con un modelo a escala. La arquitectura robótica y el diseño de las articulaciones del vehículo le brindan una capacidad única que simula el andar de mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección.

Las articulaciones también se pliegan hacia arriba en un modo de manejo almacenado, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. A diferencia de los coches convencionales, también puede escalar una pared o una zanja de cinco pies (1, 5 metros aproximadamente), caminar a casi 5 km/h sobre terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies (457 centímetros).

La combinación del movimiento de ruedas con las patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad al permitir velocidades de marcha más rápidas y posturas de conducción dinámicas únicas, indica The Daily Mail.

El Hyundai Elevate demuestra sus andanzas para los mamíferos.

- Capacidad de "escalar" una pared vertical de cinco pies de altura.

- Motores no aptos para retroceso permiten bloquear las patas en cualquier posición. Entre sus propiedades, está la propulsión eléctrica que supera en gran medida los vehículos todoterreno, especialmente porque a pesar del movimiento mantiene estabilidad. "Este es el futuro de la movilidad vehicular", dijo David Byron, administrador de diseño de Sundberg-Ferar, empresa que colaboró en el diseño del vehículo. Está equipado con la última tecnología de actuadores eléctricos.

Latest News