Gobierno confirma hallazgo de petróleo en pozo del centro del país — NOTICIAS

Confirman hallazgo de nuevo pozo petrolero en Colombia

Reportan primer hallazgo de petróleo en el 2019 en el Meta

El nuevo pozo descubierto ya está produciendo más de 4.000 barriles/día y es el segundo éxito en el bloque.

Finalmente, señaló que al año entre los dos pozos de petróleo de su municipio pueden producir 1,9 billones de pesos, que ponen muy contentos al Gobierno nacional y a las petroleras, pero al municipio le dan una ínfima proporción de regalías que no se ven representadas en un desarrollo social para el municipio y sus habitantes.

Este es operado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited en asociación con la compañía británica Amerisur, y Colombia tiene una participación del 23% a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). "Gran participación de Nación, además de regalías e impuestos".

Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la segunda fase del programa exploratorio del bloque CPO-5.

.

"La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles", sostuvo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, según un reporte de su despacho.

El nuevo hallazgo de crudo liviano en la cuenca de los Llanos, que se ha caracterizado por producir crudos pesados y extrapesados, ratifica el potencial que aún existe en la zona, incentivando inversiones exploratorias de compañías operadoras que hacen presencia en la región, recalcó dicho Ministerio. "Este porcentaje hace que el reciente hallazgo sea más atractivo para los intereses fiscales de la Nación". "El Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 %" del total de la producción colombiana.

El presidente Iván Duque anunció el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero en Cabuyaro (Meta).

La ANH destacó que en 2018 la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles promedio día.

Latest News