Samsung sigue apostando por la televisión modular MicroLED

The Wall Samsung

Samsung presenta lo último en pantallas con tecnología MicroLED modular

"Samsung Micro Led, no tiene ataduras, solo tiene posibilidades infinitas", ha señalado Jonghee Han, presidente de Visual Display Business en la compañía.

"Nuestra tecnología Micro Led está a la vanguardia de la siguiente revolución de televisores, gracias a su pantalla personalizable e inteligente, que supera en rendimiento en cualquier categoría".

Andrew Sivori, vicepresidente de Samsung America, aseguró que la tecnología MicroLED ofrece cuatro libertades.

Samsung también mostró en el CES 2019 su nueva pantalla QLED 8K de 98 pulgadas, la más grande hasta el momento y la cual se suma a su línea 2019 con modelos de 65 pulgadas, 75, 82 y 85.

Con tecnología self-emissive y capacidades modulares, las pantallas de Micro LED de Samsung ofrecen diseño, versatilidad y calidad de imagen sin precedentes.

"En la feria CES del añel pasado, Samsung lanzó la tecnolóía MicroLED con la presentación de The Wall, la galardonada pantalla MicroLED de 146" aclamada por la crítica.

Samsung presenta lo último en pantallas con tecnología MicroLED modular
Televisor MicroLED, la apuesta de Samsung en CES 2019

La tecnología MicroLED, por la que el fabricante asiático está apostando con fuerza, se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.

La naturaleza modular de la tecnología MicroLED ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla, lo que permite a los usuarios personalizarla para que se adapte a cualquier habitación o espacio.

La tecnología de Micro LED de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. "Debido a los avances técnicos en el proceso de empaque de semiconductores ultra finos se ha logrado reducir la brecha entre las LED microscópicas, Samsung ha sido capaz de crear una impresionante pantalla de Micro LED de 4K en un tamaño más pequeño y amigable con el hogar con un factor de forma de 75". Mediante la adición de módulos Micro LED, los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen. Además, la Micro LED puede soportar todo el contenido del estándar 16:9, hasta las películas widescreen de 21:9, o en proporciones poco convencionales como 32:9, o incluso 1:1, sin comprometer su calidad de imagen.

Finalmente, como las pantallas MicroLED en tienen marco, no hay bordes entre los módulos, incluso cuando se agregan más. Las posibilidades de los diseños llamativos están aún más mejoradas por las nuevas funciones del Ambient Mode.

La CES es el lugar donde las compañías presentan los productos que saldrán al mercado en los próximos años.

Latest News