Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para estrechar lazos

Toma de posesión del presidente Maduro Secretario General de la Opep arriba al aeropuerto de Maiquetía

Barkindo: Este es el país de Chávez y de su khalifa Nicolás Maduro

Durante el encuentro, el presidente Maduro ratificó que tuvo una jornada de trabajo "fructífera" con el funcionario de la OPEP.

"Junto a nuestro secretario general hemos conversado del plan para este año 2019, el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y los países productores de petróleo no OPEP", afirmó.

Maduro por su parte celebró la visita no solo de Barkindo sino también del Ministro de Agricultura de China a su toma de posesión.

"Una vez mas me siento sumamente animado por sus sabias palabras, conocimiento y sabiduría con respecto al camino que debemos llevar adelante", precisó.

El secretario general fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una alta comisión, encabezada por el ministro de Petroleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Manuel Quevedo y otras autoridades del Gabinete ejecutivo.

Este lunes, el presidente Maduro firmó acuerdos con la empresa mixta francesa Maurel & Prom, por un valor de 400 millones de dólares, destinados para el fortalecimiento de la producción petrolera en el Lago de Maracaibo (Zulia), con la meta de producir un millón de barriles extra para alcanzar los 2 millones 500 mil barriles anuales.

Latest News