Andy Murray dice que jugará su último Abierto de Australia

Del Potro y Murray dos titanes del tenis y buenos amigos

Del Potro y Murray dos titanes del tenis y buenos amigos

El tenista británico Andy Murray rompió en llanto en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario que sufrió en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018.

Conocidos desde pequeños, ya que se encontraron muchas veces en el circuito de juniors, Del Potro y Murray animaron una intensa rivalidad cuando eran juveniles y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo mejoraron notoriamente su relación. No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió. Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque sólo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar.

"Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

El tenista, ex número uno del mundo y medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016, anunció que Australia o Wimbledon serán sus últimos torneos.

"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó, para luego dejar abierta la posibilidad de que el torneo de Australia sea el último de su carrera pese a los deseos de llegar hasta Wimbledon (se juega en julio). "Puedo jugar con limitaciones, pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o el entrenamiento", apuntó, cuando se cumple un año de su paso por quirófano. Murray, de 31 años y ubicado hoy en el puesto número 263 del ranking de la ATP a causa de una seguidilla de lesiones, asumirá un difícil estreno en este Abierto Australiano, midiéndose con el español Roberto Bautista Agut, 22do.

Latest News