Argentino murió ahogado en playa de Chile

Sanjuanino murió ahogado en una playa de La Serena

Un turista argentino murió ahogado en Chile

De acuerdo a información de medios trasandinos, Mario Ariel Petta Marinero, oriundo de San Juan, había ingresado al mar junto a su hijo en el balneario La Marina, un lugar caracterizado por pozos que, sumados al ocasional e intenso oleaje, pueden dificultar el retorno a la costa.

González lamentó la pérdida, en lo que podría ser la primera muerte por inmersión de este verano, de comprobarse esta causa por parte de las pericias del Servicio Médico Legal (SML), que ya terminó con los exámenes preliminares y se encuentra a disposición de nuevas pruebas que podría solicitar el Ministerio Público para aclarar las circunstancias en que falleció el hombre, identificado como M.A.P.M., según indicaron a El Día durante la tarde de ayer.

Autoridades de La Serena, que es la capital de Coquimbo, destacaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas, con muchos recaudos, en época estival. Existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para el baño y están en Coquimbo: La Herradura y Peñuelas. Sin embargo, Petta murió cuando era trasladado a un centro asistencial. Se ahogó salvando a su hijo. El hombre no lo dudó e inmediatamente lo asistió pero llegó un momento en que tampoco pudo hacer pie. Ambos estaban vomitando agua, pero el peor cuadro era el del padre, quien estaba pálido y sin respirar. En la playa quedaron el menor con la madre, en medio de la desesperación de no saber nada, hasta que alguien los acercó al hospital, donde finalmente se enteraron que Mario había muerto.

Junto a varios amigos, Petta creó un equipo de paintball llamado Spetnaz, pero con el correr del tiempo y al agrandarse, decidieron fundar otro club, SEAL San Juan, del cual formaba parte en la actualidad.

Latest News