Broncos contratarán a Vic Fangio como entrenador — Fuente AP

Vic Fangio y Mike Munchak, opciones de los Broncos

Vic Fangio será el entrenador en jefe de los Broncos

La oferta fue presentada por el gerente general de los Broncos, John Elway, dijo esa persona, que solicitó permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado oficialmente la contratación ni lo haría sino hasta que Fangio firme el convenio.

Fangio reemplaza a Vance Joseph, quien fue despedido después de que terminara con foja de 11-21 las últimas dos campañas. Es la primera racha de ese tipo para Denver desde comienzos de la década de 1970.

Al llegar a la Ciudad de los Vientos en 2015, Fangio tomó una defensiva que fue 31 en puntos y 30 en yardas en 2014 y progresivamente fueron mejorando, terminando la temporada anterior como la mejor defensa en puntos permitidos y tercera mejor en yardas, con tres de sus jugadores en el primer equipo defensivo ideal: Khalil Mack, Kyle Fuller y Eddie Jackson.

Fangio estará en la institución por un periodo de cuatro años con opción a uno más, aunque no se mencionó el salario que recibirá durante este periodo.

Fangio, de 60 años, nunca ha sido entrenador principal a ningún nivel pero tiene 40 años de experiencia, incluidos 34 en el fútbol profesional, que se remontan a la antigua USFL y 19 campañas como coordinador defensivo en la NFL.

Los rumores indican que se inclinaron por Fangio en la espera de que pueda trabajar de la mano con Gary Kubiak quien debería quedarse en la franquicia como coordinador defensivo. Suele ganarse un profundo respeto en los vestuarios.

"Es el hombre perfecto y es exactamente lo que necesitamos como entrenador de los Broncos de Denver".

Latest News