Buffon confiesa que sufrió depresión con la Juventus

Barça-Juventus. Partido de ida de la Champions League

Barça-Juventus. Partido de ida de la Champions League

Poseer fama, fortuna y ser reconocido como uno de los mejores porteros de la historia no exentó a Gianluigi Buffon de atravesar momentos personales muy complicados, en los que la depresión y ataques de pánico alguna vez le impidieron jugar con la Juventus.

Y añade que "tenía 25 años y estaba en el punto más alto de mi carrera, pero un día antes de un partido en la Serie A, fui a Ivano Bordon -entrenador de los porteros- y le dije: 'Ivano, pide a Chimenti que se caliente y juegue, no me siento capaz de hacerlo". "Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", recordó Buffon, en conversación con el medio Vanity Fair.

Buffon ha disfrutado de una carrera increíble que hasta ahora lo ha visto ganar 23 trofeos importantes, incluyendo una Copa del Mundo, y aún está luchando para ganar su primera Liga de Campeones a la edad de 40 años. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi.

Finalmente, y tras la ayuda de psicólogos, pudo salir adelante y continuar sin problemas con su vida. Sin embargo, recuerda aquel episodio y recomienda no esconder los sentimientos, ya que eso termina siendo perjudicial para uno mismo. "Tenía claro que era un momento decisivo entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que todos tenemos". Nunca tuve miedo de mostrar mis emociones, de llorar. "De joven albergaba una sensación de omnipotencia e invencibilidad". "No tomes drogas, no te dejes drogar, no busques otra cosa fuera de ti, son principios que mis padres me pasaron pronto. A los 17 años, cuando puse una tableta en mis labios en la discoteca, sé cómo y por qué dije que no". Allí conoció a mucha gente y habla de los ultras: "Conocí a gente de la que se habla mucho pero se sabe poco, chicos normales, soñadores, algunos interesantes, algunos idiotas". Por ejemplo, en la entrevista se refirió a la crisis migratoria que afecta a Europa y que ha provocado el crecimiento popular de muchos partidos de ultraderecha.

Latest News