El Brent sube a 60 dólares, impulsado por recorte de OPEP

Imparables las alzas al petróleo durante enero

Barkindo: Este es el país de Chávez y de su khalifa Nicolás Maduro

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, acompañado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el papel fundamental asumido por Venezuela para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero mundial.

En este sentido, afirmó que desde ya se está monitoreando el cumplimiento de ese acuerdo para lograr el equilibrio y los precios justos que permitan la estabilidad de la economía mundial.

Según los analistas, los inversores parecen confiar en que la OPEP y sus productores aliados lograrán contrarrestar, mediante el nuevo recorte de su producción que entró en vigor el 1 de enero, el exceso de oferta que se temía y que había impulsado a la baja a los "petrorprecios" el último trimestre de 2018.

El secretario general fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una alta comisión, encabezada por el ministro de Petroleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Manuel Quevedo y otras autoridades del Gabinete ejecutivo.

Arabia Saudí reducirá en enero sus exportaciones de petróleo un 10% con relación a noviembre para estabilizar los mercados, informó el ministro de Energía de ese país, Jalid Al Falih, reseñó AFP.

Los precios del petróleo superaban este miércoles los US$60 en un mercado que reaccionaba positivamente a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar su producción.

Al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 59,28 dólares.

Latest News