Emblema del teatro: A los 83 años falleció el actor Humberto Duvauchelle

A los 89 años murió Humberto Duvauchelle ícono del teatro chileno

El teatro chileno de luto: muere a los 83 años el emblemático Humberto Duvauchelle

En Twitter se han multiplicado las reacciones de cariño hacia el destacado hombre de teatro.

Este viernes el mundo del teatro está de luto, puesto que durante la madrugada falleció el actor y dramaturgo Humberto Duvauchelle a sus 83 años.

Actores como Julio Milostich también despidieron al actor.

De izquierda a derecha: Humberto Duvauchelle junto a Eliana Vidal y Héctor Noguera. Imagen: archivo de Copesa.

Oriundo de Concepción, el actor comenzó su actividad en las tablas desde los 16 años, en la Universidad de Concepción. Posteriormente se trasladó a Santiago, donde se unió al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundó la compañía Los Cuatro, anteriormente mencionada, que gozó de actividad por más de dos décadas.

Duvauchelle y su compañía fueron exiliados y Venezuela fue su destino. Volvió a territorio nacional en 1984, tomando también el rol docente.

En el 2017 recibió la "Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda", reconocimiento entregado por la expresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Cultura, Ernesto Ottone. "Voy a trabajar hasta el último suspiro", declaró a Qué Pasa en noviembre del año pasado. La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló: "Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno, maestro de generaciones", mientras que desde Sidarte indicaron que "todo lo que somos es gracias a lo que otros y otras nos han inspirado". Mis condolencias para María Elena, su familia y amigos.

Latest News