Entró al mar para bañarse y se murió atacado por una bacteria

Murió un hombre por una bacteria del mar

Imagen ilustrativa

La información fue confirmada este jueves por voceros del Ministerio de Salud Pública uruguayo, que detectó la bacteria "vibrio vulnificus" en los restos mortales del hombre. Según indicó el MSP, la infección que provoca la Vibrio vulnificus "puede ser grave y en algunos casos mortal", por lo que recomiendan evitar las situaciones mencionadas.

Los síntomas de la infección suelen manifestarse entre tres y siete días después de la exposición a la bacteria, que causa "fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)".

También puede presentar lesiones bullosas con contenido serohemático -celulitis dolorosa de rápida progresión- y evolucionar en algunos casos a una "fascitis necrosante", una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente, así como cuadros con shock séptico.

Lo calificaron de "evento infrecuente" Un hombre falleció víctima de una bacteria del mar en una playa de Uruguay La víctima de 50 años sufrió la infección en en el balneario Solís, departamento de Maldonado, en el suroeste del vecino país.

A raíz de la muerte del hombre en las playas de Maldonado, el MSP recomendó "evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección) y de igual modo, no ingresar al mar con heridas o cortes en la piel".

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en el 90% de los casos se "asocia al consumo de frutos del mar poco cocidos o crudos".

Su nombre técnico es vibrio vulnificus, "Se encuentra todas las aguas y puede verse intensificada con los cambios de corrientes y temperaturas", señalaron desde el Ministerio de Salúd Pública al diario local, El Observador.

El primer caso registrado en Uruguay se dio en el 2001 y, desde entonces, se producen algunas infecciones por año.

Latest News