FlexPai, el teléfono plegable que deslumbró en el evento CES 2019

El primer móvil flexible del mundo se ha presentado en el CES 2019

Llega Flexpai, el primer smartphone totalmente flexible

La compañía china Royole exhibió en la feria CES, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el primer dispositivo con pantalla plegable del mercado, que está disponible en China desde octubre.

El FlexPai cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED y permite que lo doblemos a la mitad igual que un periódico.

Su pantalla, denominada "ala de cigarra", mide 7,8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados, operación que es capaz de realizar más de 200.000 veces, agrega la empresa.

En cuanto a sus otras características, FlexPai tiene una resolución de 1920 x 1440, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM y una memoria que pude variar entre 128GB y 256GB.

El modelo, que debutó el año pasado con una versión más pequeña, se integra perfectamente en cualquier espacio, ya sea una pantalla de 219 pulgadas 6K, una pantalla de 146 pulgadas 4K de 16: 9, o una pantalla ancha de formato 21: 9. La secundaria tiene un 18:9 de ratio y su resolución es de 720 x 1440. Se pliega en forma de un libro, de tal forma pasa a tener tres pantallas: primaria, secundaria y de borde, con diferentes dimensiones. La pantalla de borde de FlexPai muestra notificaciones para las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes.

Además, este dispositivo incluye una cámara dual, con 20 y 16 megapíxeles, y una batería de 3.800mAh. Llega con la capa de personalización Water OS basada en Android 9. Soporta un sensor de huella dactilar y tiene un puerto USB tipo C.

Su precio es de 1.300 euros sólo para desarrolladores, sin cifra oficial para usuarios ni fechas de lanzamiento en Occidente. Si bien es cierto que hace un tiempo otras marcas como Samsung anunciaron a bombo y platillo que durante el 2019 aparecerían modelos flexibles, la compañía Royole se ha adelantado al resto.

Latest News