Gustavo Dudamel tendrá su estrella en Hollywood

Gustavo Dudamel tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Gustavo Dudamel recibirá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El anuncio lo hizo el año pasado el presidente del comité del Paseo de la Fama, Vin Di Bona, durante la entrega de la estrella a la cantante Shirley Caesar, en la famosa avenida Hollywood Boulevard de Los Ángeles.

El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Esta distinción es otorgada por la Cámara de Comercio, cuya presidenta es Rana Ghadban, quien estará acompañada por la actriz Helen Hunt y por el compositor y director estadounidense John Williams en la develación de la estrella al joven músico de 37 años, que ha dirigido orquestas en Europa, América y Asia.

"Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica".

Formado en "El Sistema", un exitoso programa educativo musical de Venezuela, Dudamel es desde 2009 el director de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en "El Sistema" que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana.

Latest News