Indignación en Cali por cruel asesinato de una mujer

Lady Johana Morales

Lady Johana Morales

A un "Lucernario de oración", convocó para este martes quince de enero de 2019, la iglesia católica en Cali, ante el atroz asesinato a inicios del nuevo año, de Leidy Johana Morales Hurtado, que había desapareció el pasado 28 de diciembre y fue hallada irreconocible el pasado dos de enero en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

Según dieron a conocer las autoridades de Cali, el cuerpo de la joven fue encontrado amarrado en un árbol con alambres de púas, además no tenía cabello, sin un seno y tenía sus piernas fracturadas.

Jesús Hermison Morales, su padre, relató que fue el último en verla, cuando se despidió de ella para dirigirse en un bus de transporte público el 28 de diciembre a las 11 de la noche.

En diálogo con El País, Morales narró que su hija llegó a su vivienda en el barrio Desepaz en el oriente de Cali, y que según lo que le han manifestado testigos, a ella se le acercó un hombre y le pone conversa, pero "este testigo dice que no se dio cuenta cómo se la llevaron".

Desde ese momento pusieron la denuncia de su desaparición. "Yo no la vi, fue mi esposa quien estuvo en el levantamiento". El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y su identificación se logró gracias a cartas dentales. De hecho, fue entregado a su familia sellado, y así hicieron las honras fúnebres hasta su sepelio el pasado lunes.

Lady Johana era soltera, se había graduado como técnica profesional en gestión empresarial y seguía su carrera de administración de empresas.

"No entiendo por qué tendrían que matar a mi hija así. Ella no tenía problemas", expresó conmocionado su padre en el periódico local.

Su crimen ha causado indignación en todo el país, que clama porque no quede en impunidad. La alcaldesa encargada de Cali, Lina María Sinisterra, calificó el feminicidio como "una afrenta contra todas las mujeres (...) Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer", advirtió.

Latest News