La etapa maratón amenaza con dejar más pilotos fuera de competencia

Previa del Dakar 2019

AmpliarPrevia del Dakar 2019

Es su tercera participación y aunque no se las saben todas siguen aprendiendo, actuando con inteligencia y tomando decisiones que los tienen en este momento en una de las mejores posiciones que han alcanzado, ocupan el puesto 45 en la clasificación general.

Para las motos y quads, la etapa parte de Arequipa y llega hasta Moquegua, en el sur de Perú, con un recorrido de 511 kilómetros, de los que 405 son cronometrados.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó la etapa tras 3 horas, 40 minutos y 30 segundos de competencia. La etapa 4 es una etapa maratón, por lo que los competidores no contarán con ningún tipo de asistencia en el campamento para reparar posibles averías.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

En tanto, los autos, UTV y camiones se trasladarán hacia Tacna con un recorrido total de 664 kilómetros, de los cuales, 352 corresponden a la especial.

La ruta para Motos y Quads, que va desde Moquega hasta Arequipa, recorerrá un total de 776 kilómetros con un especial de 345. En la segunda ubicación finalizó el francés Sthepane Peterhansel (X Raid Mini JCW Team) a 1 minuto y 52 segundos del vencedor de la etapa, mientras que en la tercera ubicación terminó el polaco Jakub Przygonski (Orlen X-Raid Team) a 8 minutos y 32 segundos.

Latest News