Nueve muertos y 11 heridos en un triple choque en Chile - Internacionales

Tragedia en Valdivia 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados

Tragedia en Valdivia: 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados

Un impactante accidente ocurrió la tarde de este miércoles en la ruta que une Valdivia con Máfil en la región de Los Ríos, que dejó al menos 9 muertos y 11 personas lesionadas. Según el intendente César Asenjo, la tragedia fue un "hecho fortuito" que no se puede atribuir a las condiciones de la ruta, dado que se trata de un "camino asfaltado y muy bien señalizado".

Hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales del MInisterio de Salud, Luis Castillo, informó que dos lesionados "están en riesgo vital" y que otros "están en cuidados intermedios e intensivos, estables, pero graves también".

De acuerdo a las pesquisas, el conductor de un vehículo menor con tres personas adultas que se dirigía al sur perdió el control y colisionó a un camión que lo hacía en sentido contrario, lo que provocó que éste último pasara a la pista opuesta y chocara por el costado a un vehículo municipal que trasladaba a 17 enfermos.

Pasadas las 16 horas de este jueves, llegaron a Lanco las tres carrozas fúnebres, que trasladaron a igual cantidad de personas fallecidas en el accidente carretero ocurrido entre Máfil y Valdivia.

Desde Carabineros indicaron además que se sigue trabajando en el lugar porque todavía quedan personas atrapadas.

Las familias de las víctimas fatales están a la espera de la entrega de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal, mientras que el conductor del camión fue detenido y formalizado por cuasi delito de homicidio.

Latest News