Samsung podría presentar su modelo Galaxy S10 el 20 de febrero

Samsung Galaxy S10

Samsung presentará el nuevo Galaxy S10 el 20 de febrero, una semana antes del MWC 2019

Siguiendo la presentación de la pantalla Infinity Flex, que hará posible este dispositivo, ahora, en el marco de la CES 2019, Samsung habría acotado la fecha de lanzamiento para su teléfono plegable.

El anuncio fue una sorpresa tanto por el lugar en el que se produjo como por su contenido. Lo que sí que puede intuirse al ver la invitación es que Samsung mantendrá su pantalla Edge, es decir, con parte del panel ocupando los bordes del teléfono. Además agregó que este lanzamiento coincide con el homenaje de celebración de los 10 años de la línea. Tres versiones serán variantes en tamaño y especificaciones, mientras que un cuarto se diferenciará por ser compatible con redes 5G, según informes.

La firma surcoreana, que sufre al igual que Apple y otras fabricantes por la ralentización de venta de celulares en todo el mundo, pretende reavivar las propias con la familia de Galaxy S10, celulares que reducirán el grosor de sus biseles sin caer en la controversial muesca en la parte alta de la pantalla gracias a un orificio en la pantalla (similar al Galaxy A8s).

En conversación con el sitio Digital Trends Suzanne de Silva, directora de Estrategia de Productos y Marketing de Samsung, confirmó que el teléfono plegable de la compañía será lanzado en "la primera mitad de 2019".

En cuanto al diseño del Samsung Galaxy S10, el fabricante ha publicado un artículo hablando de las bondades de One UI, la interfaz personalizada de Samsung basada en Android 9 Pie. Fold en español se puede traducir de diferentes maneras, pero en todas se relaciona a la capacidad de doblarse o flexionarse, la principal característica del celular.

"Por otro lado, este modelo de la familia Galaxy S10 vendría con una pantalla de 5,8" Infinity-O, es decir plana en vez de curva como sus hermanos.

Latest News