Trágico vuelco en Cuba: siete muertos, entre ellos dos argentinas

Personas paseando en La Habana durante la temporada invernal

Se espera un día ligeramente invernal al occidente de Cuba

La vía estaba "mojada y resbaladiza", según testimonios de pasajeros que viajaban en este autocar hacia La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.

Las vítimas fueron identificadas como Roxana Gómez y Nadia Flores, ambas de 35 años.

Del total de lesionados 22 eran extranjeros procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del siniestro ocurrido cerca de la loma "La Herradura", aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana.

Los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y 6 pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe alto peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

Radio Guantánamo conversó con el chofer del ómnibus Viazul, Humberto Vladimir López Cremé (de La Habana), quien aseguró que conducía a baja velocidad, no tuvo interracción con ningún otro vehículo, de modo que perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de la carretera Guantánamo Baracoa, indica esa fuente.

Un colectivo que viajaba con 40 pasajeros volcó en Cuba este jueves por la tarde en la región de Guantánamo.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

Respecto de los heridos, cinco de ellos están en estado grave.

Hasta el momento, el consulado argentino en ese país no difundió ni la identidad del turista argentino fallecido ni la nómina del resto de las víctimas fatales y heridos en el accidente, señalaron las fuentes de cancillería consultadas por Télam.

Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes masivos de tránsito se dispararon en la isla que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012.

Latest News