Vaticano presenta a su equipo oficial de atletismo

El Vaticano presentó su equipo deportivo

El Vaticano crea una Federación de Atletismo y sueña con ser olímpico

El deporte siempre ha sido un elemento integrador en la sociedad.

En el Vaticano consideran que el deporte es una buena herramienta para combatir el individualismo, además de ser un instrumento de diálogo para concretar la paz, por lo que le dieron luz verde a la asociación Athletica Vaticana. En esta línea se entiende el anuncio oficial que acaban de realizar desde la Santa Sede y que informa de la creación de un equipo de atletismo.

En un futuro inmediato, el equipo de atletismo del Vaticano querría poder tomar parte en competiciones más pequeñas, como los Juegos Mediterráneos.

Guardias, sacerdotes, monjas, farmacéuticos y hasta un profesor conforman el grupo de 60 corredores representantes de la Santa Sede. "Nuestro objetivo no es sólo competir, sino promover la cultura y el atletismo para lanzar un mensaje de solidaridad y de lucha contra el racismo y la violencia de cualquier tipo", ha comentado Ciprietti. Y acudieron todos uniformados de azul marino con las llaves cruzadas de la Santa Sede bien visibles.También estuvieron presentes dos miembros honorarios del equipo, inmigrantes que no trabajan en el Vaticano pero que entrenan con el equipo. Se espera que pronto se alcance un acuerdo similar con el Comité Paralímpico.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo y buscará integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF por sus siglas en inglés).

La primera competición en la que participarán atletas del equipo vaticano será la Corsa di Miguel, una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

Latest News