Ventas de vehículos nuevos suman marca histórica de 417,038 unidades en 2018

Mercado cierra 2018 con récord pero con nula alza en diciembre

Venta de vehículos nuevos rompe récord con aumento de 15,6% en 2018

SANTIAGO, 8 ene (Xinhua) - Las ventas de vehículos livianos y medianos registraron el año pasado en Chile una cifra récord de 417.038 unidades, un aumento de 15,6 por ciento respecto a 2017, informó hoy la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En el último mes de 2018 se comercializaron 34.981 unidades, un ligero aumento de 0,6% en relación al mismo mes de 2017.

"Tener un automóvil hoy no es un lujo de unos pocos chilenos", afirmó al comentar los datos el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Las mayores ventas se registraron en Los Ríos con 48%, Atacama con 36,5% y Ñuble con un 28,2%.

También incidieron las estrategias comerciales de las marcas presentes en el país y la cantidad de modelos y versiones que se han ofrecido al público este año.

Respecto a estas cifras, el titular de Economía señaló que esto "muestra que la economía está llegando a la gente y que mayor el crecimiento económico no se está quedando en Santiago y está llegando a todo Chile".

Por segmento, las ventas acumuladas en 2018 anotaron incrementos interanuales de 27,1 por ciento en las ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV), un 13,9 por ciento en camionetas, un 11,1 por ciento en vehículos comerciales, y una subida de 8,4 por ciento en los automóviles de pasajeros.

El secretario de Estado agregó que "como Gobierno continuaremos trabajando día a día para cumplir con el mandato del Presidente Piñera de impulsar la inversión, mejorar la productividad y subir a Chile al carro de la cuarta revolución industrial, con el objetivo final de llevar al país al desarrollo y así mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", sentenció.

Latest News