"Adiós Chimuelo": Video de joven enterrando a un pájaro se vuelve viral

El perro ya lo tiene en la mira Seremi de Gobierno regala una nueva mascota al dueño de

¡Adiós, Chimuelo! 'funeral' de un pajarito tuvo terrible final por culpa de irrespetuoso perro

El niño del clip, Renato Barrera, ha gozado de fama viral desde que el video de Chimuelo comenzó a difundirse en redes sociales, por lo que hemos logrado aprender algunas cosas más de él. El pequeño pronunciaba su discurso al tiempo que cavaba un agujero donde enterraría a Chimuelo.

"Y ahora el momento más triste de la jornada, sin duda, adiós Chimuelo", dice Renato antes de colocar su mascota en la fosa. "Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado".

Por supuesto, no han faltado las reacciones al respecto.

Es así como varias figuras públicas rindieron homenaje a la pequeña ave a través de Internet.

Mediante cánticos de iglesia y con la voz entrecortada por la tristeza, Renato -un niño chileno- junto a otro, graban mientras le da sepultura a su canario. En el video comienza a cavar un pozo en la tierra, mientras canta una sentida canción (improvisada) en honor a su fallecido amigo.

Ante lo que ocurría, el niño decidió que "Chimuelo" pasaría esa noche dentro de la casa con su familia, en la Región del Maule (centro de Chile).

El perro que se llevó en su hocico al ave se llama Cleo, y también es mascota de Barrera. "Suelta a mi Chimuelo, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca", dijo Renato. "Descansa en paz Chimuelo". Como se puede ver al final del video, el joven consigue recuperar a 'Chimuelo' de la boca del can y enterrarlo como era debido.

Luego, contó la historia de su querido pajarito: "A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas". En un segundo video, Renatose muestra victorioso, sosteniendo al ave una vez más en sus manos, pero en condiciones poco agradable producto de que su adorado perro lo había masticado. "Chimuelo descansa en paz".

Latest News