América muestra músculo de campeón

Burbano advierte que Atlas saldrá sin temor contra América

América vs. Atlas: Henry Martín aprovechó error en salida para el 1-0 de las 'águilas' | VIDEO

América se metió al Estadio Jalisco donde se midió al Atlas, quien dio un gran juego en esta Jornada 2 de la Liga MX pero no les bastó, ya que el campeón defensor los derrotó por 1-2 y así sumaron sus primeros 3 puntos.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas, que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. América fue un poco mejor, pero Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para el complemento, cuando el juego más equilibrado estaba, el ecuatoriano Renato Ibarra le robó un balón en la salida a Edgar Zaldívar para ceder a Henry Martin, quien dentro del área, ante la tardía cobertura de la defensa central, cruzó un derechazo que batió a José Hernández para poner el 1-0 al minuto 57. El paraguayo Osvaldo Martínez descontó cuando ya se terminaba el encuentro.

El segundo tanto azulcrema llegó a los 69 minutos por cortesía de Cecilio Domínguez quien, tras un contragolpe, se enfiló de frente a la portería para sacar potente disparo que fue desviado en su trayectoria y terminó por colarse al fondo de la portería. El paraguayo, que lleva la 10, es pretendido por Independiente pero en las horas previas a su actuación se supo que no será una negociación sencilla.

El Atlas buscó descontar, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

Cecilio Domínguez tomó el balón al 69' y lo manejó por varios metros dejando parados a un par de defensas que buscaron detenerlo pero que no pudieron; le pegó con la pierda derecha, un roce de fortuna marcó la dirección del balón y anotó el 0-2.

Latest News