América presenta su jersey homenaje a El Chanfle

De qué trata El Chanfle? la película que inspiró el jersey del América

Lanza América 3er uniforme en homenaje al Chanfle

Así, el ex equipo de Iván Zamorano se une a los homenajes por los 40 años del estreno de la película El Chanfle, que relata la historia del recordado personaje de Chespirito, ejemplo de bondad y utilero de las Águilas.

"Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, para rendir homenaje a su gran pasión por el Club", informó el club.

El nuevo kit presenta un llamativo color naranja, mismo que caracterizó el uniforme del utilero más famoso del mundo.

La película "El Chanfle", estrenada el 18 de enero de 1979, fue escrita, protagonizada y producida por "Chespirito". Bajo el escudo del equipo se puede distinguir el nombre de 'Chespirito'.

Su pareja, Florinda Meza, personificó a la mujer del "Chanfle" y Carlos Villagrán, "Kiko", era la estrella del equipo.

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, es una de las figuras que admira a 'Chespirito'.

De la misma forma, Paul Aguilar y Mateus Uribe expresaron su sentir por usar dicha edición de la playera, la cual lleva la firma de Roberto Gómez Bolaños bajo el escudo.

El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

Las "Águilas" pospusieron su partido de la primera jornada ante Necaxa para tener más días de pretemporada tras ganar el título.

Latest News