Apagón de Trump, el más largo en la historia de EU

Trump niega haber dicho que México pagaría el muro fronterizo

El presidente Trump descarta que México pague directamente por el muro

Una autoridad congresual dijo que la Casa Blanca ha instruido al cuerpo de Ingenieros de la Armada a buscar los miles de millones de dólares destinados el año pasado como respuesta al desastre de Puerto Rico y otros lugares que puedan desviarse a la construcción del muro como parte de la declaración de emergencia.

El comediante Trevor Noah, conductor de programa de humor The Daily Show, publicó el video en su cuenta de Twitter junto al comentario: "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos".

Fuentes oficiales dijeron que el Pentágono está ultimando planes para enviar cientos de soldados más a la frontera por varios meses, a fin de ayudar al personal del Departamento de Seguridad Nacional e instalar alambres a lo largo de 257 kilómetros en Arizona y California.

En su intento por convencer a la opinión pública sobre la necesidad de desembolsar unos 5,700 millones de dólares de los fondos de los contribuyentes para construir el muro, Trump viajó a Texas el jueves.

La medida, aprobada la víspera en el Senado, será enviada al presidente Trump para que la firme.

Los principales sindicatos del transporte aéreo, entre ellos los de pilotos, tripulación y controladores aéreos, denunciaron el jueves que la situación empeora, y advirtieron del riesgo que esto tiene para la seguridad del país. "Afortunadamente, tenemos algunos ahorros para vivir, pero no durarán mucho", explicó.

"La barrera de hierro, o el muro, deberían haber sido construidos hace tiempo por las administraciones previas".

Sin embargo, este proceso le daría al presidente credibilidad política ante sus bases, ya que demostraría que hizo lo que pudo para construir el muro.

"Si no llegamos a un acuerdo, creo que me sorprendería" que no declare una emergencia nacional, afirmó.

La idea de declarar la emergencia nacional, lo que permitiría a Trump utilizar fondos militares para levantar al muro, fue tachada al principio de 'radical' por los republicanos, pero ahora está empezando a ganar adeptos dentro del partido, entre ellos, figuras de peso como el senador Lindsey Graham, uno de los más influyentes en la Cámara Alta.

Una parálisis prolongada del gobierno federal "tendría un efecto considerable" en la economía más grande del mundo, advirtió el jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.

Latest News