Bielsa usó un espía para preparar juego vs. Derby Country

Marcelo Bielsa looks on during their French League one soccer match against Marseille at the Lille Metropole stadium in Villeneuve d'Ascq northern France. English second-tier club Leeds has been accused by

Bielsa reconoce que envió un 'espía' al entrenamiento del Derby

Esta semana la policía de Lde Derbyshire detuvo al presunto espía, al que se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa, según informa el Daily Mail.

Bielsa, técnico del Leeds United de la Segunda División de la Liga inglesa, aceptó la responsabilidad de haber enviado a un empleado del club para que espiara al adversario, Derby County, durante una sesión de entrenamiento previo a su partido de este viernes.

Hoy el Derby County emitió un comunicado en el que confirma que el sospechoso resultó ser un espía enviado por el Loco Bielsa y el club afectado tomó contacto con el Leds para pedir explicaciones. "Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera ahí soy yo", inició algo avergonzado. Hay una serie de precisiones que necesito dar, no importa si creo si eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto.

"Sin justificarme, esta práctica yo la he utilizado desde las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales con Argentina en 2002 (incluida su pasada por Chile)", finalizó.

Bielsa confesó que Frank Lampard le dijo personalmente "que lo ocurrido es una transgresión del Fair Play". Se trata del hecho que denunciaron desde el Derby County, cuando debieron echar de sus instalaciones a un hombre que actuaba de forma sospechosa. "Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa, para algunas personas es cuestionable y para otras no". Venció 2 a 0 a Derby County con goles de Kemar Roofe y Jack Harrison. Es líder del Championship con cinco puntos de ventaja sobre Norwich y siete sobre Sheffield United.

Latest News