CIDH informa que sesionará en Sucre

Donald Trump presidente de EEUU

REUTERS Jonathan Ernst Trump responsabiliza a los demócratas por la muerte de los niños migrantes

La Paz, 8 ene (EFE).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este miércoles al Poder Legislativo mexicano a no aprobar la reforma constitucional que aumenta el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva obligatoria. "No tiene nada que ver una sesión donde se analizará temas de derechos humanos con temas políticos". "En ese sentido es que ya se ha acordado la fecha, va a ser del 7 al 16 de febrero la sesión de la CIDH en la ciudad de Sucre", sostuvo la autoridad.

"La Comisión sesiona cuatro veces al año en diferentes países, y en esta oportunidad hemos acordado para que sesionen en Bolivia", dijo Pary. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) evaluará este 11 de enero la situación de Nicaragua. "Sí abordará los temas relacionados a otros países vecinos, vendrán a Bolivia peticionarios de otros países vecinos, pero la comisión no abordará los temas relacionados al país", aclaró.

En conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que el tema de la repostulación de Evo Morales es algo que ya está "decidido" y que "no merece más discusión", recordando el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que favoreció al candidato del MAS.

Latest News