Considera Sears propuesta de compra de su presidente para evitar el cierre

Una tienda Sears en Chicago

Una tienda Sears en Chicago

El juez de bancarrota estadounidense Robert Drain, quien preside el caso, dijo que podría darle más tiempo a Lampert para mejorar su oferta. Si finalmente no se llega a un arreglo y el magistrado acepta que se vaya adelante con el plan de liquidación, pasará a ser historia 126 años después de su fundación. En una lista que presentó ante el Tribunal de Quiebra del Distrito Sur de Nueva York de las tiendas que estarían disponibles para compra se identificaron 27 locales en Puerto Rico. Según diversas fuentes, Lampert haría un último esfuerzo para salvar a Sears en esta audiencia.

El anuncio sobre la posible liquidación de la empresa Sears, lo que conllevará el cierre de tiendas Sears y Kmart en Puerto Rico, debe de servir como una oportunidad para atraer nueva inversión a la isla, sostuvo esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Podría cerrar cientos de tiendas que aún está operando, lo que podría dejar a 68,000 personas sin trabajo, en Estados Unidos.

Como se recuerda, Sears solicitó la protección por bancarrota en octubre pasado. Los grandes stocks de los almacenes, compuestos por herramientas, electrodomésticos y demás accesorios, se venderán en las llamadas "ventas de fuego".

De lo contrario, si Drain acepta la solicitud, el proceso de subastas por separado de los activos y bienes raíces de Sears podría comenzar en febrero.

De todas maneras, la Sears de hoy es muy distinta a la que fue en el pasado. Entre 2013 y octubre de este año, cuando la empresa se declaró en quiebra por pérdidas de US$11.000 millones, su número de tiendas se redujo de 1.980 a 687 a lo largo de Estados Unidos, número que ha ido cayendo en los últimos meses.

Latest News