Cuatro muertos en la explosión de una panadería del centro de París

Más de 30 heridos tras una fuerte explosión en una panadería de París

Fuerte explosión en el centro de París: hay heridos graves y turistas evacuados | París

En vídeo, imágenes del suceso. La causa probable es una fuga de gas, según las autoridades. Otras 24 personas han resultado heridas de carácter leve.

Más de 200 bomberos trabajan en las tareas de rescate. La explosión se ha producido cuando los bomberos ya estaban sofocando el fuego.

Una hora después del siniestro, todavía había una densa nube de humo en la calle de Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres. Si bien decenas de bomberos se movilizaron hacia el lugar, las llamas aun no pudieron ser controladas. "Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

"Estallaron todas las ventanas, todas las puertas que estaban abiertas se salieron del quicio, para salir de mi habitación tuve que caminar por encima de la puerta, los niños sentían pánico", dijo a la agencia France Presse Claire Sallavuard, una vecina que vivía en el edificio de la panadería y fue evacuada.

Al mediodía, el barrio seguía acordonado por la policía y el acceso de peatones y automóviles estaba restringido.

Dos helicópteros de la protección civil han aterrizado en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para ayudar a evacuar a los heridos en situación crítica. La explosión despertó a muchos vecinos que aprovechaban la mañana del sábado para dormir.

Édouard Philippe, primer ministro, jefe de Gobierno, Christophe Castaner, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se presentaron muy pronto en el lugar de la explosión, para mejor subrayar la emoción parisina y nacional, al comienzo de un fin de semana que se anuncia muy tenso e imprevisible. "La situación está controlada", añadió.

Latest News