Dakar Ricky Bravec le arrebató el liderato a Pablo Quintanilla en motos

Benavides cedió terreno pero no pierde las esperanzas

Benavides cedió terreno pero no pierde las esperanzas

Todos salieron desde la ciudad de Arequipa y tenían un tramo cronometrado de 405 kilómetros, pero las motos y los quads debían hacer 106 kilómetros adicionales de enlace sin competición hasta Moquegua y los coches y camiones otro similar de 259 kilómetros hasta Tacna, en la frontera de Perú con Chile.

Roma, que disputa su Dakar número 24, llegó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah, también superado por el francés Stephane Peterhansel y el polaco Przygonski, segundo y tercero, respectivamente.

De Soultrait, por su parte, terminaba finalmente segundo en un etapa en la que fue de menos a más.

Gran jornada la de hoy para el debutante Lorenzo Santolino. El español de Sherco fue remontando en cada waypoint, y tras marcar el 10º mejor tiempo en el WP1 fue escalando posiciones hasta acabar cuarto, a cuatro minutos exactos de Sunderland.

Es que después de terminar el martes en el quinto puesto y salir del podio en la categoría de motos, el piloto chileno culminó este miércoles en el segundo casillero y pasó a liderar la clasificación general. Santolini es ahora el mejor español de la general del Dakar con su undécima posición, a 37 minutos del líder, seguido por Oriol Mena (Hero Motosport Team), con una brecha de 41 minutos.

A la salida de Barreda, se sumó que Mathias Walkner, Toby Price y Ricky Brabec sufrieron problemas con la navegación, lo que permitió a "Quintafondo" ser el nuevo puntero de la competencia.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que el piloto luso se ve obligado a retirarse del Rally Dakar más duro del mundo luego de haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2014 y 2016.

Latest News