Deportivo: Trungelliti se quedó a las puertas del Abierto de Australia

Los argentinos ya tienen rivales confirmados

Tenis. Diego Schwartzman

El hombre de Santiago del Estero no se unirá finalmente a sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman, decimoctavo cabeza de serie del torneo, quienes sí quienes si van por el título desde el cuadro final.

Podría sumarse Trungelliti al primer Grand Slam del año. La suerte fue dispar. El ganador de este encuentro se puede cruzar en segunda ronda con el talentoso italiano Fabio Fognini, 13° del ranking mundial.

Guido Pella, número 66 del mundo, se enfrentará por segunda vez en su carrera ante el portugués Joao Sousa, a quien superó en Roland Garros el año pasado. No la tendrá fácil el oriundo de Bahía Blanca, que viene de quedar eliminado en primera ronda en el ATP 250 de Auckland.

Por su parte, Andreozzi (80°) se las verá con un clasificado y en la siguiente etapa puede chocar contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (19). Marco Trungilleti es el único que sigue en la qualy.

Trungelitti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231 ATP), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Abierto.

¿Con quienes jugarán los principales favoritos?

Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5). En su camino posible aparece el francés Jo Wilfried Tsonga (finalista en 2008).

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones.

Latest News