El dólar vuelve a quebrar el piso de la banda del Central

Sin impacto sobre el billete el Central desarmó todos sus futuros de dólar

Dólar: fracasó la intervención del Banco Central y la divisa cerró a $ 38,16

En tanto, en el Banco Nación el dólar abrió hoy sin cambios a $ 36,20 para la compra y $38 para la venta, los mismos valores que el cierre de ayer.

Aún así el Banco Central no pudo detener la baja de la divisa que, incluso después de la intervención se mantiene por debajo del piso.

Minutos después de las 11 el BCRA anunció a los grandes jugadores del mercado donde opera el dólar mayorista, que salía a subastar 40 millones. En los bancos, la divisa cerró el jueves a $ 38,16 en promedio.

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, el BCRA entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos.

Sin embargo, esto no impidió que el billete perdiera 30 centavos en promedio y cerrara 27 centavos por debajo del piso inferior de la banda.

Consultado por Télam, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, indicó que "esta fue la primera subasta desde que está este mecanismo cambiario". De esta forma lleva adquiridos US$ 60 millones.

La estrategia oficial que el Banco Central empezó a mostrar el jueves, cuando compró 20 millones de dólares por primera vez en 19 meses, muestra que la intención oficial no es defender un piso determinado, sino sólo evitar que la cotización caiga más de lo deseado y se genere "atraso cambiario". En su versión mayorista, cerró a $37,09, muy por debajo del límite de no intervención establecido por la entidad monetaria ($37,355).

Desde el BCRA indicaron ayer que la entidad mantendrá "la cautela en su política de intervención para la compra de divisas". El volumen operado cayó 4% a u$s 579 millones. "El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el dos por ciento de la meta", precisó entonces la entidad.

Latest News