¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?Las matemáticas resolvieron la duda que muchos fanáticos tenían. 09 Ene 2019 Barbara Barcia

Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?Las matemáticas resolvieron la duda que muchos fanáticos tenían. 09 Ene 2019 Barbara Barcia

Este dato que no ha dejado de causar asombro y sorpresa entre los usuarios de la red social a los que les costaba entender que dos pizzas no tuvieran más cantidad que una.

Sin duda a la hora de comer algo rápido y sabroso una de las mejores opciones es la pizza, sin embargo, cuando es para más personas, surge la duda sobre qué es mejor, una familiar o dos medianas.

Basados en esta ecuación y si las pizzas tienen esas medidas la mejor opción sería una familiar, ya que si bien quizás se comerían menos trozos cada uno de los comensales, sí comerían más pizza, ya que cada trozo es más grande.

Este cálculo se hizo a raíz de una publicación en Twitter sobre qué es más conveniente y hasta el momento se ha compartido más de 30 mil veces en solo un par de días.

Además hubo quien también aseguró que la variedad podría ser mayor con dos pizzas medianas que con una familiar.

Lee también: ¿Por qué el ejercicio no te hará perder peso? De ser así, Tomas Görbe apuntó que dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro tienen un 33% de corteza más que una pizza familiar. Normalmente se opta por las dos medianas pensando en que será mayor cantidad de comida, pero eso no siempre es así lo que genera debate entre los comensales que esperan la comida.

En la imagen, explicada en pulgadas, el área de la pizza familiar es Pi multiplicado por el radio del cuadrado, dando como resultado unos 1.662 centímetros cuadrados.

De todas formas, esto no es ley, ya que puede haber pizzerías donde varíen los diámetros.

Latest News