Futbolista Kazu Miura renueva contrato ¡a los 51 años!

Jugador que inspiró creación de Oliver Atom renovó con su club a los 51 años

El japonés que seguirá siendo futbolista profesional a los 52 años

Miura jugó por primera vez como profesional por Santos de Brasil en 1986.

Mientras la mayoría de los deportistas están viviendo horas extras a los 33 años, el japonés Kazuyoshi Miura, quien en febrero 26 cumplirá 52, renovó su contrato hasta 2020 con Yokohama FC, confirmando su estatus de futbolista profesional de más edad activo en el mundo. El jugador le sirvió de inspiración a Yoichi Takahashi para darle vida a Oliver Atom, personaje de la emblemática serie animada Súper Campeones.

Según el sitio Transfermarkt, el nipón ha disputado hasta ahora 580 partidos, ha marcado 174 goles, y tiene 23 trofeos, entre los que destacan tres como goleador y tres como mejor jugador del año en Japón, una copa de Asia con su selección y una liga de Croacia. Miura, en 2017, ya rompió el récord de Stanley Matthews, luego de marcar un gol con 50 años, siendo así el futbolista más viejo en mover las redes.

Su historia en el futbol sudamericano comenzó cuando tenía apenas 15 años de edad, situación muy similar a la de Oliver, quien viajó a Brasil, a reencontrarse con su descubridor Roberto Sedinho, para jugar con el Sao Paulo Junior y así cumplir su sueño. El Yokohama FC anunció su renovación por una temporada más. Ahora, disputará con el Yokohama FC de Segunda la trigésimo cuarta campaña de su carrera.

Latest News